Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Detalles del Packaging I

Packaging Tipográficos
Creativo y Originales

Espero que no haya ni una sola persona que no sepa de la importancia del packaging a la hora de vender un producto.  Ya sabes lo más importante, es un elemento primordial y cuyo diseño no puede ser aleatorio. Si además de esto consigues darle un punto original y creativo… ¡Mucho mejor!

Hay varios factores que determinan la diferencia entre un buen packaging y uno que posiblemente pasará desapercibido: la funcionalidad, el color y la tipografía… Hoy, aunque comentaremos algunos datos sobre cada uno de ellos, nos quedamos con los ejemplos de la tipografía.

Lo estético siempre da mucho puntos, que entre por los ojos es la mejor manera de venta. Pero cuidado, por muy bonito que sea, si no funciona… posiblemente no pase de ahí.

Es muy importante que cuando diseñamos un packaging sea sobretodo funcional, cumpla el uso para la que fue pensado y además dé un valor añadido al producto.

Al igual que cuando diseñamos un logotipo o una web los colores son una parte fundamental, también lo es cuando hablamos de packaging. La elección de colores no puede (ni debe) ser aleatoria, sino que debe hacerse pensando en todo momento en el producto al que va a acompañar.

Claramente, hay colores que son más adecuados para ciertos productos y viceversa. Si queremos potenciar una cierta cualidad del elemento al que pertenece el packaging, debemos escoger un color con el que podamos conseguirlo. Este conseguirá que el producto sea más atractivo y por lo tanto que llame más la atención. Y esto solo puede desembocar en más ventas.

Si funciona y tenemos el color perfecto… solo nos queda la tipografía

Una vez tengamos escogido el diseño y el color, llega el momento de escoger la tipografía más adecuada. Lo normal, es que aunque sean pocas palabras si se incluyan algunas. Si no podemos cometer ningún error con la elección de los colores, mucho menos con la tipografía.

La funcionalidad y el color son una parte muy importante, pero en los que las tipografías son las encargadas de darle el punto de originalidad. En muchos casos, no necesitamos nada más y el juego tipográfico es el encargado de dar creatividad y distinción.

Leave a comment

BERNAR GARCIA, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetico es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado Página Web para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en el año 202. Para ello, ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Murcia.